sábado, 9 de febrero de 2013

Capítulo 2

Miraba los árboles pasar rápidos por la ventanilla del coche, hasta que llagamos a casa y aparcó en la explanada de delante de casa. De un blinco, me salí del coche y cogí mi bolsa de viaje del maletero. Mi madre alzó la mano, y con un "pi" cerró el coche. Mi madre se adelantó hasta la puerta y abrió para que yo pasase. Me colgué el bolso de un brazo y pasé hasta el recibidor.
Mamá- ven y os presento, anda- me puso una mano en el hombro y me guió hasta el salón donde estaba un hombre joven sentado en el sofá. Cuando nos vio llegar se levantó, ya sabía quien era yo.- Hola- dijo a la vez que besaba al que le correspondía de nombre Paul.
Paul- Hola- dijo alzando la mano.
Mamá- esta es Ainhoa.- dijo mirándome.
Paul- me ha hablado mucho de ti, soy Paul- dijo dándome dos besos.
Ainhoa- ya me lo he imaginado, encantada.
Paul- igualmente.- me sonrió. Le correspondí a la sonrisa.
Ainhoa- mamá, voy arriba a dejar mis cosas...- dije a la vez que salía disparada por las escaleras hasta llegar a la primera habitación de la izquierda. Dejé la bolsa en la cama y cogí la bolsa de aseo para ir a colocar mis cosas al cuarto de baño. Cogí la bolsa que me regaló mi kuki hace dos años rosa y empecé a caminar lentamente por el pasillo dirección al cuarto de baño, que era la última puerta. Abrí lentamente y entré frente al espejo para empezar a colocar mis cosas.
Zayn- perdona, ¿te importa?- me giré bruscamente y di un grito ahogado. Vi a un chico moreno en bóxer, y creo que estaba por tirarle algo.- Pero  no grites.- se rió.
Ainhoa- ¿tú quien puñetas eres?
Zayn- ¿te lo cuento cuando me duche? Pero bueno, que si prefieres estar aquí mientras...
Ainhoa- ¡imbécil!- se rió y salí de allí.
¿Quién era el imbécil ese? ¿Qué hacía en mi baño? ¿y por que no le he dado un guantazo en su momento cuando me ha dicho esa grosería? Bajé al salón en busca de explicaciones.
Ainhoa- ¡Mamá! Me acabo de encontrar a un chico medio desnudo en el baño, muy grosero por cierto. Por pocas se me pasa el corazón... ¿Quién demonios es?- dramaticé.
Paul- perdónalo, es mi hijo Zayn, y esto de la adolescencia le está sentando fatal.
Mamá- si bueno... Zayn está a cargo de Paul.
Ainhoa- bueno, me voy a mi cuarto...- suspiré y volví a subir a mi habitación.
Ok, pues todo muy guai. Ya no puedo estar tranquila ni en mi propia casa. Me arrepiento de haber pedido un hermano, me arrepiento mucho. Recibí un whatsapp de mi kuki: "Kuki, que voy para tu casa ya. ¿ok?" a lo que yo le respondí: "va Kuki, aquí te espero". Me senté en mi escritorio y puse a encender el portátil. Me metí a duchar, ya que desde su casa a la mía había media hora. Me puse:

Me maquillé normalita y cogí  mi móvil. El timbre sonó, y yo bajé corriendo. El chico desconocido acababa de abrir la puerta. Bajé las escaleras de dos en dos y fui hacía la puerta. Miré al chico con mirada asesina y se rió.
Ainhoa- Hola Kuki- dije volviéndome hacía ella.
Erica- Hola Kuki- sonrió.- ¿no nos vamos a presentar?.
Ainhoa- no se quien es...- mis labios se volvieron una línea.
Chico- soy Zayn, el hijo de Paul.... Tu hermanastro o algo así.
Erica- encantada, yo soy Erica.- dijo a la vez que le daba dos besos.
Zayn- se quien eres, pero te podrías presentar, ¿eh?-dijo refiriéndose a mí.
Ainhoa- no me da la gana, ea.- guardo rencor.
Erica- es Ainhoa... No le hagas caso... Si es muy buena chica.
Ainhoa- oh que mala persona eres...
Erica pasó y nos sentamos en el sofá.
Erica- ¿y esa ropa Kuki?
Ainhoa- me la acabo de encontrar en mi armario... Así que no se...- reí.
Erica- me gusta la camiseta... Es muy "chechi".
Ainhoa- si si, super "chechi" es como vas tu siempre...
Erica- ¿yo? Si yo siempre parezco una monja...
Ainhoa- bueno, a veces solo un "pocito".
Erica- eres mala conmigo...
Ainhoa- solo a ti se te ocurre ponerte pantalones largos en verano...
Erica- ¿y? No me gustan los pantalones cortos...
Ainhoa- claro, claro...
Si había una persona en quien yo confiase era Erica. La conocía desde que era una enana de estas que hacía más bulto el pañal que yo. Nos parecíamos mucho... Solo que ella era mucho más tímida... Se arreglaba mucho menos... Era más deportista... Pero era como mi hermana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario